martes, 24 de noviembre de 2009

LOGROS RESALTANTES DEL PROCESO DE HOMINIZACION


ECUMENISMO:
El ecumenismo se refiere a toda iniciativa que apunte a una mayor unidad o cooperación religiosa. En su sentido más amplio, esta unidad o cooperación puede referirse a una unidad mundial religiosa, por la advocación de un mayor sentido de espiritualidad compartida entre las tres religiones abrahámicas: Judaísmo, Cristianismo e Islam. Más comúnmente, sin embargo, el ecumenismo es usado en un significado más específico, en referencia a una cooperación mayor entre las denominaciones diferentes religiosas de una sola de estas confesiones.

NEOTENIA O NACIMIENTO INMADURO:
La neotenia (del griego neo-, joven, y teinein, extenderse) describe el proceso que conduce al pedomorfismo. Es un fenómeno estudiado en el campo de la biología del desarrollo. En la neotenia, el desarrollo fisiológico o somático de un organismo se ralentiza o se retrasa, dando lugar a la retención, en los adultos de una especie, de características físicas juveniles o incluso embrionarias.

LA ADQUISICION DEL LENGUAJE ARTICULADO :
Paralelamente al desarrollo del cerebro , el lenguaje articulado permitió transmitir información concreta de modo instantáneo.

EL DESARROLLO CEREBRAL:
La marcha bipeda se adquirio mucho antes de que comenzara el aumento del volumen del cerebro.

LA BIPEDESTACIÓN O POSICIÓN ERGUIDA:
La marcha bipeda provocó una serie de modificaciones imprescindibles : los pies se especializan en caminar, la pelvis para soprtra el peso vertical del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario